Cientos de binomios se han reunido en las instalaciones del Centro Hípico de Puigcerdà durante la última quincena de julio. ¿El motivo? Las competiciones nacionales y de caballos jóvenes que se han organizado en sus renovadas instalaciones de nivel internacional.
Lou Favede, con Ariba Ter Elzen Z, ganó la prueba más importante del CSN3* celebrada durante la primera semana de la Ruta de la Cerdanya (del 17 al 23 de julio), ganando el desempate del Gran Premio. Patricia Astiz y Dulcinee Platiere consiguieron la segunda posición, por delante de Laura Roquet y Cricket.
El domingo, la prueba con caballos de 7 años contó con 10 participantes. Dos fantásticas giras sin falta y los mejores tiempos sirvieron a Laura Roquet para proclamarse vencedora con Opie Dopie Puigroc. María Gené fue segunda en Cartagena, y Lou Favede fue tercera con Gris Bouille.
La prueba de 1,30 m fue para María Xercavins, que obtuvo la primera y la segunda posición con Girbau Jamaica y Karioka SP. El tercer puesto fue para Lou Favede con Gahus des Copeaux.
Alfons Roquet y Aristo de la Cour lograron proclamarse ganadores de la prueba, un recorrido muy rápido y sin penalti le valió el triunfo ante Laura Roquet y Cricket, que los siguieron de cerca. Primitivo Nieves y Jappes P&M ocuparon la tercera posición en una prueba que contó con 25 binomios de participantes.
En la categoría de 7 años, María Gené y Cartagena lograron superar a Laura Roquet y Opie Dopie Puigrok, quienes se proclamaron ganadores de la prueba la semana anterior. Carmen Casan y Cervantes de Capellan cerraron el podio.
Pedro Antonio Mateos con Naroby Van de Fruitkorf fue el mejor en la prueba de 1,30 metros. Laura Roquet logró el segundo puesto con el Blitzz Z y Maria Xercavins y el Karioka SP fueron terceros.
A partir del viernes, los amantes de la disciplina podrán disfrutar de más de ciento cincuenta salidas en pista durante la Amateur Week. Una fantástica oportunidad para que los binomios con menos experiencia compitan en unas instalaciones propias de un evento internacional. Desde el próximo viernes y hasta el domingo, las instalaciones del Club Hípico Puigcerdà acogerán una competición territorial. Esta vez se trata de un CST1* que cuenta con más de ciento cincuenta salidas en pista. Durante los tres días habrá un total de ocho pruebas oficiales diarias con alturas que oscilarán entre los 0,20 y los 1,20 m.
La entrada al complejo deportivo estará abierta y será gratuita para todos los aficionados.