La Federación Hípica Catalana trabaja, día a día, para conseguir un deporte ecuestre de calidad para todos en Cataluña y a nivel de los países europeos, donde la equitación es un factor económico de primer orden.
La Federación es una entidad privada, de utilidad pública, de interés cívico y social, sin fines de lucro. Estamos formados por asociaciones, clubes, grupos deportivos y también por atletas, entrenadores y técnicos. Figura inscrita en el Registro de Entidades de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Catalunya con el número 01428.
Desde la FCH pretendemos organizar, promover y dirigir toda la actividad deportiva del deporte ecuestre en Cataluña, y garantizar la formación integral y la mejora deportiva continua de los atletas, en coordinación con la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Catalunya y la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña. Entendemos nuestro deporte, tanto desde un aspecto competitivo, integrador y lúdico, promoviendo disciplinas como el turismo ecuestre o la competición paraecuestre.