De acuerdo con las disposiciones del nuevo reglamento FEI 2023, todos los ponis que deseen participar en una competencia internacional deben tener un certificado de medición FEI.
Para facilitar la participación, se ha organizado una estación de medición de la FEI en las instalaciones de CAVA Horse. Se afirma que será la única estación de medición de España para el año 2023
FECHA DE MEDICIÓN: 1 de abril de 2023
HORA: 12.00h
En caso de necesitar reservar una caja, debe ponerse en contacto con:
MAYA PARA — (+34) 661456139cava@cavahorse.com
Todos los interesados deben contactar antes del 24 de marzo en bflores@rfhe.comindicando los siguientes datos:
En cuanto a la nueva regulación, en 2020 la FEI introdujo un nuevo sistema de medición de ponis, que entró en vigor el 1 de enero de 2020 con un período de transición establecido para los ponis ya registrados en la FEI antes de esa fecha.
Este certificado de medición de la FEI solo se emitirá para las mediciones oficiales programadas por la FEI: https://inside.fei.org/fei/your-role/veterinarians/welfare/pony-measuring/calendar
La altura legal de un poni en la cruz no debe superar:
Cuando se registra un nuevo poni en la base de datos de la FEI, debe medirse en una sesión oficial de medición de la FEI.
Los ponis medidos recibirán un certificado de medición de la FEI según su edad: los ponis de ocho años o más recibirán un certificado de por vida, mientras que los ponis menores de ocho años recibirán un certificado provisional de 15 meses.
Los ponis pueden asistir a una sesión de medición en cualquier país, pero no pueden ser medidos por un veterinario de medición de la FEI de la federación nacional en la que esté registrado el poni.
Si un poni mide y es demasiado grande, no podrá participar en ninguna competición de ponis de la FEI. Puede volver a medirse una vez durante el mismo año en otra sesión de medición y una vez al año durante los dos años consecutivos siguientes. En total, se puede medir cuatro veces en tres años consecutivos.
Todos los ponis deben estar libres de cualquier sustancia incluida en la lista de sustancias prohibidas para los equinos, y se pueden tomar muestras de la EADCM durante las sesiones de medición.
Los veterinarios oficiales de la FEI pueden tomar muestras de ADN de cualquiera o de todos los ponis; estas muestras no se utilizarán para otros hasta que identifiquen al poni.