Del 19 al 27 de junio se celebró en las instalaciones del CECyL el Campeonato de España de Ponis, que este año ha incluido además de salto, doma clásica y CCE, con la disciplina de Raid.
Este año hemos tenido 71 binomios que nos han representado en estas cuatro disciplinas, obteniendo medallas en cada una de ellas:
Brillantes resultados de salto de obstáculos:
En la categoría de ponis D1, Gonzalo Cebriá Prior, montado en Fun Beauty, ha conseguido una medalla de bronce individual, lo que demuestra su gran habilidad y destreza. Además, el equipo mixto «Catalunya-Balears», formado por Carla Batalla con Pipo de la Vallarna, Biel Vallverdú con Negret y Aixa Martorell con Spyke, ha conseguido una medalla de bronce para los equipos de la Ponis A1, demostrando una excelente coordinación y trabajo en equipo.
Triunfos sobresalientes en doma clásica
En la Doma Clàssica, nuestros corredores han conseguido resultados excepcionales tanto a nivel individual como por equipos. En la categoría de ponis A, Mar Sabater Valdibia con Black Label obtuvo la segunda posición, seguida de Alba Santiago Trujillo con Magistral de Janas en tercera posición.
En Ponies B, Elsa Manzano Alavés, montando a Airesdeandalucia Brandy, subió a la primera posición, destacando su regularidad durante las tres pruebas, con notas superiores al 70%.
En Ponis C, Claudia Martín Daza con Xander Boslust logró la primera posición, mientras que Verónica Frutos Alavès con Claudia la siguió en segunda posición. Gala Devís Mall con Bonnie, en cuarta posición, estaba a las puertas del podio.
Ixone Lacunza Vázquez con la Playboy de Pippin se mostró imbatible un año más, consiguiendo la primera posición en Ponies D y con notas en torno al 70% en los tres días, promedios muy prometedores para la Eurocopa, a la que acudirá con la expedición española
Logros en Criterium Ponis DC:
En Criterium Ponis C, Arlet Circuns Soler con Iris Z fue la ganadora al ser la única participante. En Criterium Ponis D, Chiara Llovera Gallo con Vegas obtuvo la primera posición, seguida de Lucía Planas Rovira con Lorenzano en segunda posición.
Por equipos, el FCH Sagrada Familia Team, formado por Elsa Manzano Alavés con Airesdeandalucia Brandy, Alba Santiago Trujillo con Magistral de Janas, Ariane Alonso Fuentes con Happy Feet La Campana e Ixone Lacunza Vázquez con Playboy de Pippin, se llevó la medalla de oro, tras realizar excelentes pruebas. El equipo mixto AN-CT-VS, formado por Ane Quintanilla Arnaiz con Capri, Arrietta Ruiz Goiri con Esferico, Lluïa Luna García con Lara Croft y Álvaro Sánchez Galán con Manchitas, ganó la medalla de bronce.
En quinto lugar quedó el FCH La Pedrera Team, compuesto por Mar Sabater Valdibia con Black Label, Gal·la Devís Mall con Bonnie, Cristina Autet Lacarcel con Danzarin y Piula Pot Joan con Tommy Shelby.
Logros en la competición ecuestre completa (CCE)
En la categoría de Ponis A, Albert Valls Lop, montando a Desi V Calveen, logró una destacada tercera posición. En Ponies D, Martina Riba Agut junto a Luis se quedaron a las puertas del podio, consiguiendo una merecida cuarta posición.
Marc Argemí con el Yori de Stella, que formó parte del equipo mixto CT-GA-CB-VS, lograron ganar el oro por equipos en Ponis B
Participación notable en Raid
En la categoría de Ponis B, Enzo Comas Yebra, montado en Piua, ganó la medalla de oro tanto a nivel individual como por equipos, demostrando su excelente desempeño. La medalla de bronce fue para Milán Comas Yebra, y el poni Moreta y Martina Perales Encarnado, montados en Palmira, obtuvieron una destacada séptima posición. Estas tres duplas también aseguraron la medalla de oro para los equipos de esta categoría.
En la categoría CET-P *40Km, nuestras representantes ganaron el oro por equipos, además, a nivel individual, el Etna Llimiñana Soria con Reneta de Gredos ganó la medalla de plata, mientras que Laia Rodriguez Vila, con el poni Terma de Masferrer, se llevó la medalla de bronce. Júlia Capdevila Masó con Cas Dayna y Laia Garriga Solà con Donja terminaron en cuarta y quinta posición, respectivamente
La participación de nuestros corredores ha sido extraordinaria, demostrando no solo talento sino también un gran espíritu deportivo. Este éxito no habría sido posible sin el esfuerzo y la dedicación de cada uno de ellos, así como el apoyo de sus entrenadores y familias. Gracias una vez más a Leonor Brozgol por su fantástico trabajo como líder de equipo, esperamos verte pronto de nuevo en las pistas.