El CSIO Barcelona cierra con éxito su 111ª edición
4/10/2023

El CSIO Barcelona regresó con fuerza en su 111ª edición. Con su formato de cuatro días, el RCPB estrenó su flamante tribuna, que se ha convertido en el epicentro del deporte ecuestre mundial.

Este año, siete de los mejores corredores y amazonas del top ten internacional (el sueco Henrik von Eckermann, el francés Julien Epaillard, el suizo Steve Guerdat, su compatriota Martin Fuchs, el estadounidense Mclain Ward, Harrie Smolders de los Países Bajos y la jinete femenina Simon Delestre) participaron en el concurso, cerrando uno de los mejores pósters de la historia.

Del 28 de septiembre al 1 de octubre, los más de 40.000 visitantes del CSIO Barcelona pudieron disfrutar de los mejores espectáculos, gastronomía, estilo de vida... Y, sobre todo, mucho deporte. Todo un lujo para los sentidos en una edición en la que todas las entradas se vendieron con varios días de antelación, lo que provocó que las gradas mostraran una apariencia de absoluto llenado.

Asimismo, la FEI (Federación Ecuestre Internacional), que hace unos meses hizo pública su decisión de mantener Barcelona como sede de la final de la competición de salto por equipos más importante del calendario ecuestre internacional hasta 2027, mostró su enorme satisfacción por el desarrollo de la competición.

Alemania, ganadora de la final de la Nations Cup

Con la victoria del equipo alemán en la final de la Longines FEI Jumping Nations Cup (Jana Wargers (Dorette), Christian Kukuk (Checker 47), Hans-Dieter Dreher (Elysium) y Richard Vogel (United Touch S), el domingo se llevó el punto de oro y la meta en el CSIO Barcelona. El equipo alemán ganó gracias a las tres carreras sin penalización de Christian Kukuk, Hans-Dieter Dreher y Richard Vogel, asegurándose su segunda Longines Nations Cup en la pista olímpica del Real Club de Polo de Barcelona, tras la hazaña de 2016.

En segundo lugar quedó el equipo de Francia, seguido de Bélgica, Brasil (que logró la plaza olímpica que estaba en juego para los Juegos Olímpicos de París 2024), Estados Unidos, Suiza, Gran Bretaña e Irlanda. Además, el alemán Hans-Dieter Dreher, el suizo Martin Fuchs y el belga Wilm Vermeir se repartieron el premio de 100.000 euros por haber terminado la ronda final y clasificatoria sin penalización.

Otro de los grandes ganadores de esta edición del CSIO Barcelona 2023 fue el equipo holandés, ganador de la Longines Challenge Cup, una prueba que cerró la tercera jornada del CSIO Barcelona. La competición nocturna, disputada durante una de las ya tradicionales cenas de gala, reunió a las siete naciones que no tuvieron acceso a la gran final. La prueba se decidió en un desempate, tras acabar Holanda y Australia empatados a cuatro puntos. El holandés Willem Greve, con Highway Tn, completó sin penalización, mientras que el australiano Christopher Burton, pilotando al Chedington Hazy Toulana, sumó cuatro puntos, dando paso al triunfo holandés. Jur Vrieling (Long John Silver 3 N.O.P.), Kim Emmen (Inflami Go) y Maikel van der Vleuten (Beauville Z N.O.P.) completaron el set ganador, que contó con Jos Lansink como líder del equipo.

En tercer lugar quedó el equipo de México, Argentina fue cuarta, seguida de España, Italia y Uzbekistán.

Julien Epaillard ganó el Trofeo Ciudad de Barcelona

Julien Epaillard, montado en Donatello d'Auge, fue el ganador del Trofeo Ciutat de Barcelona, una de las competiciones más emblemáticas del CSIO Barcelona. El francés fue el más rápido de los nueve pilotos que terminaron la primera zancada sin penalización y consiguieron acceder a la segunda manga. Por detrás de Epaillard estaba su compatriota Simon Delestre (Dexter Fontenis Z), seguido por el número uno del ranking mundial, el sueco Henrik von Eckermann, con Glamour Girl.

La holandesa Harrie Smolders, con el Deesse de Kerglenn, se impuso en la Queen's Cup — Safe Widows Trophy, una prueba de desempate que tuvo lugar el sábado por la tarde. El italiano Piergiorgio Bruggi (Hantano) ocupó el segundo lugar, seguido del francés Olivier Robert, con Iglesias D.V.

Durante toda la semana, los pilotos, las amazonas, los propietarios y todas las personas vinculadas al evento pudieron disfrutar de un magnífico «servicio de transporte» de la prestigiosa marca de automóviles Porsche.

Noticias relacionadas
Ver todas las noticias