Este fin de semana tuvimos mucha presencia internacional, ya que algunos de nuestros binomios participaron en el CDI de Le Mans, mientras que otros estuvieron en el CDI de Segovia.
Se acercan los Campeonatos de Europa y los corredores más jóvenes comienzan a moverse para cumplir con los requisitos mínimos para ser seleccionados (participación en dos CDI y el Masters of Selection).
En la categoría de ponis, el amazónico Ixone Lacunza hizo su primera salida internacional en el CDI de Le Mans, donde se enfrentó a competidores de alto nivel. Realizó muy buenas pruebas durante los tres días, consiguiendo superar varios binomios que disputó el Campeonato Europeo de Ponis del año pasado y obteniendo promedios de entre el 67% y el 68%
En la categoría infantil, Jeanette Vallvé y Zanon se mantuvieron imbatibles durante los tres días en Segovia, obteniendo promedios superiores al 77%
En Juniors, Mireia Luz Konovalova destacó con Royal Thunder como uno de los binomios con los que logró más regularidad, al terminar en segunda posición en la prueba por equipos, primera posición en la prueba individual y, finalmente, cuarta posición en los libres.
Elsa Bosch y Dean Martin comenzaron la competición con un tercer puesto en la prueba individual, pero desgraciadamente el cambio de las pistas de competición de cubiertas a exteriores no les ayudó y les llevó a cometer demasiados errores.
En la categoría Young Riders el nivel era altísimo, pero nuestros pilotos consiguieron subir al podio en la prueba por equipos.
Paloma Serrano y Ayrento terminaron en primera posición el primer día después de una fantástica prueba en la que confirmaron el nivel que habían demostrado en Jerez. En la prueba individual, varios fallos hicieron que cayera hasta la segunda posición.
María Bech Salvatella y Showtime obtuvieron una segunda posición el primer día, sin embargo, el segundo día la competición se celebró en la pista exterior, y ambas tuvieron dificultades para comunicarse durante la prueba. A pesar de ello, pudieron remontar y terminar la competición con un segundo puesto en la prueba de estilo libre.
Giovanni Torrens y Euroboy tuvieron grandes dificultades el primer día, pero fueron capaces de ir resolviéndolas progresivamente, consiguiendo una tercera posición en la segunda jornada y realizando un estilo libre muy armónico con el que consiguieron una primera posición.
Lourdes Aulet y Donscha hicieron una fantástica prueba el primer día, con la que consiguieron la tercera posición.
En el Inter A y B, Marçal Sabé se mantuvo imbatible con Bolek durante los dos días.
A nivel de Gran Premio, Linda Swande y Baton Rouge C terminaron terceras en la prueba del Gran Premio y cuartas en el Gran Premio Especial.
Cristina Wagemans obtuvo la cuarta posición en la prueba del Gran Premio y la primera posición en la Freestyle, tras realizar una fantástica ejecución de la misma
Sin duda, un fantástico comienzo de temporada internacional para nuestros corredores.