En 2024, será necesario registrarse en un libro genético para competir a nivel nacional
20/6/2023

La Comisión Delegada de la RFHE aprobó la modificación del art. 128 de la RG, incorporando a los requisitos necesarios para obtener la licencia la especificación del Libro Genealógico en el que están registrados.

Esta modificación tiene un período de transición que finalizará el 31 de diciembre de 2023. A partir del 1 de enero de 2024, será obligatorio estar registrado en un libro genealógico para obtener la licencia nacional de caballos.

Debido a este nuevo requisito, la RFHE y la Federación Española de Asociaciones de Criadores de Caballos (FEACC) han acordado una serie de directrices y un ajuste de costes para facilitar la incorporación a los libros genealógicos.

Aquellos ejemplares de razas inscritas con orígenes conocidos y que pudieran cumplir los requisitos para ser registrados, solicitarán su inscripción en su correspondiente Libro Genealógico (CDE, PRE, TROTADOR, MENORQUÍ, PSI, PRá, A-á, H-á...).

Los ejemplares que no pertenecen a una raza determinada y tienen orígenes total o parcialmente desconocidos, pueden acudir a cualquiera de las siguientes asociaciones de criadores, que tienen mecanismos para incorporar estos ejemplares en diferentes secciones de su libro genealógico:

Una vez realizado el registro, deben ponerse en contacto con la federación regional en la que el caballo tiene licencia para incorporar estos datos.

Para cualquier duda puede ponerse en contacto con la RFHE bflores@rfhe.com, así como a cada una de las asociaciones de criadores.

Noticias relacionadas
Ver todas las noticias