El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puigcerdà acogió, el lunes 15 de julio, el acto de presentación oficial de la 24ª edición de la ruta de verano de la Cerdanya y su póster del concurso.
El alcalde de Puigcerdà, Jordi Gassió, destacó «la importancia, a todos los niveles, de tener una de las mejores rutas de verano del país en un lugar idílico, como es el valle de la Cerdaña, aquí en Puigcerdà». El consejo de administración también estaba formado por el primer teniente de alcalde, Francesc Armengol, y la concejala de Deportes del Consejo Comarcal de la Cerdaña, Mar Quera. También estuvieron presentes Jordi Bortoló, miembro de salto de obstáculos de la Federación Hípica Catalana, quien destacó que «tener más de 450 caballos en competición es un éxito para el Centro Hípico de la Cerdaña y para la FCH, que también celebrará el Campeonato Catalán de salto de obstáculos el próximo mes de septiembre», y los hermanos Roquet completaron la tabla Puigneró con Javier de Wit, en representación del Comité Organizador. Alfons Roquet, director de la competición, remarcó «el esfuerzo que supone para el CO pasar de 4 a 9 competiciones nacionales para esta temporada, recuperando también la disciplina de la doma clásica con las dos CDN3* disputadas recientemente, a lo que hay que sumar la inversión realizada en nuestras instalaciones con el fin de mantener y mejorar nuestro centro ecuestre para que esta edición vuelva a ser un éxito».
El próximo jueves 18 de julio comenzará la primera semana de competiciones en la Ruta de la Cerdanya con la participación de casi 500 caballos en todas las pruebas. La competición constará de 2 CSN3* y 2 CSN4* que irán saltando hasta el 13 de agosto. Entre medias habrá pruebas sociales, de equipo y con ponis. En esta edición se repartirán más de 100.000 euros en premios.