Durante la tarde de ayer, la RFHE emitió un comunicado informando del resultado positivo en el EHV-1 (rinoneumonitis) de 4 caballos que participan en el Tour Ecuestre del Mediterráneo, una competición que han decidido detener de forma provisional.
Los caballos positivos permanecerán encerrados en el centro ecuestre junto con el resto de caballos con los que compartieron pabellón (un total de 84) hasta que se cumplan todos los protocolos sanitarios que permiten su salida, tiempo durante el cual serán sometidos a las correspondientes pruebas diagnósticas.
El resto de caballos establecidos en el centro abandonarán las instalaciones de forma progresiva y ágil, tras emitir un certificado veterinario que acredite la ausencia de síntomas compatibles con la enfermedad. Estos caballos serán bloqueados para poder competir de acuerdo con los protocolos de la FEI.
A la espera de la evolución de la situación, cabe destacar en este primer momento la rápida acción de la organización MET comunicando a las autoridades oficiales de la Generalitat y de la FEI los casos detectados y ofreciendo su total colaboración.
Cualquier noticia que se produzca se dará a conocer de inmediato a toda la comunidad ecuestre.
Mientras tanto, se recuerda la importancia de vigilar la salud de todos los caballos y de mantener una comunicación continua con los veterinarios en caso de cualquier sintomatología anormal.
Como medida preventiva, el CSN2* ha sido suspendido en el Open Sports Club los días 25 y 26 de febrero.