Del 28 de agosto al 3 de septiembre, el Club de Campo de Madrid ha acogido, en sus instalaciones, a más de 215 parejas que participaron en una nueva edición del Campeonato de España de Doma Clásica Junior.
En esta ocasión, participaron 27 binomios catalanes, demostrando un alto nivel que les ha llevado a conseguir una medalla de bronce por equipos y cinco medallas individuales en varias categorías.
Con cuatro parejas que han participado en el Campeonato de Europa, había muchas expectativas en el equipo del FCH Montserrat. El equipo, formado por Elsa Bosch, Ixone Lacunza, Jeanette Vallvé y Mireia Luz Konovalova, fue muy competitivo y logró subir al podio, ganando la medalla de bronce.
En la categoría de alevines, Berta Serra compitió con On Fire por primera vez en un Campeonato de España, y la regularidad demostrada durante los tres días de competición la llevó a obtener una medalla de bronce.
En infantil Jeanette Vallvé se mantuvo imbatible durante los tres días y logró proclamarse la ganadora indiscutible de la categoría. Una forma fantástica de cerrar su última temporada en la categoría tras conseguir una medalla de bronce en el Campeonato de Europa.
Ixone Lacunza ha demostrado ser imparable este año. La pareja, que ha participado en el Campeonato Europeo de Ponis, se ha atrevido a dar un paso más y participar en la categoría Juvenil 0*. Durante los tres días de competición consiguió dos segundos puestos y un primer puesto, que le sirvieron para alzarse con la medalla de plata.
En la categoría Junior, Mireia Luz Konovalova y Royal Thunder ocuparon el segundo lugar tras superar el 69% durante los tres días. La medalla de bronce fue para Elsa Bosch y Dean Martin, una dupla que participó en el Campeonato de Europa en 2022 y que durante esta temporada ha sido superada de forma ininterrumpida.