Del 30 de mayo al 2 de junio se celebraron en el Real Club de Polo de Barcelona el Masters of Selection y el Campeonato de España Sub-25.
Fecha clave para los menores que quieren optar a una plaza para el Campeonato de Europa de 2024 y que además deben haber cumplido con los requisitos mínimos de la FEI para participar (al menos una nota del 64% para un CDI de su categoría antes de la apertura de las inscripciones nominativas)
Una vez más, varios binomios catalanes han destacado en todas las categorías, como Mar Peña Ríos y Brandour BCN, que a pesar de un comienzo difícil, remontaron y terminaron el Máster de Niños en segunda posición.
En la categoría de ponis, Ixone Lacunza y la Playboy de Pippin destacaron un año más, consiguiendo la primera posición y asegurándose nuevamente su lugar en la selección española.
Finalmente, dos amazonas destacaron en la categoría Young Riders, Mireia Luz Konovalova con Royal Thunder, que logró la segunda posición, y María Bech Salvatella, que quedó en cuarta posición por solo un punto de diferencia con la tercera.
En el Campeonato de España Sub25, Júlia Álvarez y Dark Rose de Es Fangar se quedaron fuera del podio por menos de un punto de diferencia.
Este año, los Campeonatos de Europa en las categorías U25 y Young Rider se celebrarán en St. Margarethen (Austria), mientras que las categorías Infantil, Junior y Pony se disputarán el título del 23 al 28 de julio en las instalaciones del SeTower Park de Opglabbeek (Bélgica).
En 2022 y 2023 los equipos se seleccionaron teniendo en cuenta la clasificación establecida con la media de las dos notas técnicas del Máster (tres en el caso de la categoría Infantil), si la selección se hiciera de la misma forma este año, la Federación Hípica Catalana tendría representación en cuatro de los cinco equipos junior, demostrando un año más el buen nivel de los más jóvenes.